miércoles, 18 de enero de 2012

Lima, mi Lima, TuLima


"PABLO:
Ahora voy a decirte qué siento por Lima… Ciudad aeropuerto, ciudad bandera, ciudad 7 sabores... De las mejores! Vamos mi Lima!

RAPEANDO O HABLANDO A RITMO:
Lima es una historia en la que todo cabe
Una historia muy rara
Que nadie sabe
Una mezcla de tierra negra y andina
Tierra chola y tierra blanca en todas las esquinas
Tierra bien pisada por gente brava
Que pelea por la vida y no recibe nada
La ciudad coronada
La ciudad de los reyes
De los reyes de la papa y de los mil hoteles
La que huele a pescado
La única ciudad
Construida con cemento y con humedad
La ciudad de varguitas
Que por más que se jode
De aquí nunca te quitas
Porque siempre pones
Ciudad de alzados y recién bajados!

Coro: Con tu panza de burro me sabes cuidar
Estás hecha de cemento y de humedad

Al que busca algo sublime le dan un chocolate
al que busca un ideal le venden una lata
a la gente honrada
la dejan
calata
o la enrejan para siempre en su propia casa
ciudad de mistura rodeada de hambrientos
tirando cintura
así te quiero
porque aquí me desespero
ciudad del mal
se me borra tu nombre y me lo vuelvo a tatuar
como seas Lima
insisto contigo
tú serás mi marca
yo seré tu amigo

Coro: Con tu panza de burro me sabes cuidar
Estás hecha de cemento y de humedad... (bis)



A propósito del día de Lima: este es uno de los mil textos que improvisé en el micrófono del estudio de Lucho Quequezana y luego reescribí para el espectáculo llamado TuLima, que dirigieron en 2011 Rocío Tovar y Vania Masías, con música de Lucho. Creo que este no se usó, no lo recuerdo. A mí me toco nada más hacer las canciones y mi nombre siento que no salió por ningún lado, pero en fin, hay que aprender a negociar y hay que disfrutar lo vivido. Feliz día Lima, amiga de todos y mujer de nadie.
En la foto: Pablo Saldarriaga, Ricardo Velásquez y Andrés Dulude, se lucieron juntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial, maestro pero dime... fuiste a vernos?