miércoles, 20 de junio de 2012

No mires por la ventana


Papá, soñé que Camila, tú y yo estábamos acá arrodillados en esta esquina de la sala mirando afuera por la ventana, y ahí afuera había un payaso que Camila había invocado, un payaso gigante, GI-GAN-TE, con unos brazos larguísimos que se movían así –mueve los brazos- y nos espantaba, y de repente Camila me dice:
-No sé tú, pero en tres segundos me iré corriendo de aquí.
Y yo quería decirle que también, claro, iba a correr, ¡pero no podía parar de tomarle fotos con mi iPod! Y de repente me di cuenta y le contesté:
-Quiero correr pero no tengo el papelito.
Y es que para correr necesitábamos un papelito con la foto de alguien famoso que yo no había conseguido. Y luego, cuando apareció otro payaso más chico pero también enorme y con unos ojos rojos horribles y quiso jalarme, me desperté. Me volví a dormir y estaba en una biblioteca con una amiga y de repente, cuando trataba de bajar uno, todos los libros se caían sobre mí y yo estiraba los brazos y los detenía pero uno grande golpeaba el suelo y la bibliotecaria decía:
-¿Qué pasa?
-Nada, le dije yo, nada.
-Pues ese libro tienes que pagarlo, me gritó, y yo le pregunté cuánto valía y me respondió: ¡350 soles!
-No puedo, le dije, no lo voy a pagar, solamente se ha caído.
Pero ella insistía en que pague y encima era un libro que tú, papá, habías escrito. Mi amiga tenía tres soles cincuenta y yo cero, como te imaginarás. Y después de pelear con las dos bibliotecarias una de ellos me dijo:
-Te exijo que pagues el libro este 31 de junio.
Entonces yo sonreí y me fui caminando contenta, calladita. Y me desperté. He soñado un montón de cosas. ¿Has visto mi iPod? Quiero enseñarte las fotos del payaso.
  

No hay comentarios.: